Microsoft presenta su nuevo teléfono plegable; Surface Duo
Microsoft presenta su nuevo teléfono plegable; Surface Duo
Microsoft presenta su nuevo teléfono plegable; Surface Duo
Microsoft presenta su nuevo teléfono plegable; Surface Duo. Foto: Android Central

La compañía Microsoft presentó su novedosa línea de dispositivos Surface, que se basan en un hibrido entre computadora portátil y tableta, entre los cuales destacó su nuevo teléfono plegable Surface Duo que estará disponible hasta diciembre del 2020.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el pasado miércoles, donde la empresa presentó el regreso de su línea Surface, que introdujo durante el 2012 como competir directo del iPad.

Durante la exhibición, se anunciaron los dispositivos Surface Pro 7, Surface Laptop 3, la tableta Surface Pro X, los audífonos Surface Earbuds y dos nuevos dispositivos con pantalla doble, entre ellos el teléfono llamado Surface Duo.

El primer dispositivo de pantalla doble fue la Surface Neo, una tableta de doble pantalla de nueve pulgadas y una bisagra que permite doblarla.

Pero lo que causó más expectativa fue la Surface Duo, el teléfono inteligente que surge de una alianza entre Google y Microsoft, que cuenta con dos pantallas de 5.6 pulgadas.

Esta original disposición permitirá ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla, además, es posible configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que se pueda usar una de las dos como teclado o como control para los juegos.

Por el momento, no se conocen los precios de su nuevo teléfono, si bien Microsoft ha anunciado que estará disponible hasta la Navidad de 2020, el periodo de tiempo es muy amplio para que puedan presentarse cambios en sus componentes.

Fuentes: Xataka, CNET

Editado por: Jorge Luna