Ayuntamiento logra consenso con vecinos de La Margarita
Ayuntamiento logra consenso con vecinos de La Margarita. Foto: EsImagen
Ayuntamiento logra consenso con vecinos de La Margarita
Ayuntamiento logra consenso con vecinos de La Margarita. Foto: EsImagen

Luego de que vecinos cerraran los accesos de la Unidad Habitacional La Margarita al solicitar mayor presencia policial, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, acudió al llamado logrando entablar un acuerdo con los manifestantes.

La mañana de este jueves, integrantes del grupo de Vecinos Organizados de La Margarita cerraron parcialmente la circulación en la avenida Fidel Velázquez en sentido a la 24 Sur, debido a que argumentaban que la unidad padece problemas de seguridad, así como falta de servicios.

El secretario y policías municipales adscritos a la región centro, zona seis, se trasladaron a la avenida donde se acordó el robustecimiento de patrullajes preventivos a través de la Estrategia de Vectores de Proximidad así como, la ejecución de dispositivos de gestión vial, principalmente en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas situadas en la zona.

La calle quedó liberada a partir de las 10:51 horas, debido a que se acordó dar solución con la Secretaria Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) a sus demandas.

Adicionalmente, la Ssptm comunicó que del 15 de octubre de 2018 al 2 de octubre de 2019 fueron detenidos 41 probables delincuentes y 48 personas por diversas faltas administrativas.

De igual manera, la dependencia informó que se consolidaron 11 comités vecinales mediante el programa “Vecinos en Construcción de la Paz” con la participación de más de 300 colonos.

Editado por Jorge Luna