Tras 10 horas, controlan fuga de gas en la Puebla–Orizaba
Tras 10 horas, controlan fuga de gas en la Puebla–Orizaba. Foto: EsImagen
Tras 10 horas, controlan fuga de gas en la Puebla–Orizaba
Ante operativos, huachicoleros están migrando al robo de gas en Puebla: AMLO. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en Puebla, tiene detectado que las bandas que se dedicaban al robo de gasolinas (huachicoleros) están migrando a extraer gas ilegalmente, ante los operativos del gobierno federal contra ellas.

Lo anterior, este jueves durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde reporteras le preguntaron qué datos tenía sobre “las bandas criminales que antes vivían del huachicol ahora viven de otros delitos, como el secuestro”, lo cual se conoce coloquialmente como efecto cucaracha.

En respuesta, el mandatario dijo no tener información sobre huachicoleros que pasaran a ser secuestradores, pero “lo que sí está sucediendo es lo del gas (robarlo), o sea, de (extraer ilegalmente) gasolina al gas”.

Adelantó que abordará la situación de seguridad en Puebla durante su visita a la 25 zona militar, en la capital poblana, donde dará su conferencia de prensa matutina del viernes.

El robo de gas en Puebla ha ocasionado diversos accidentes en los últimos tres meses, como las fugas de en la Puebla-Orizaba, Cuautlancingo y Acajete, así como un fuerte enfrentamiento con policías federales y estatales en Tepeaca, el pasado 26 de julio.

Sobre este delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, aseguró que tiene detectadas a bandas que se dedican al robo de gas LP.