AMLO: salieron muy bien las cosas en marcha del 2 de octubre
AMLO: salieron muy bien las cosas en marcha del 2 de octubre. Foto: Uniradio noticias
AMLO: salieron muy bien las cosas en marcha del 2 de octubre
AMLO: salieron muy bien las cosas en marcha del 2 de octubre. Foto: Uniradio noticias

A pesar de que reportes oficiales señalaron que sí hubo lesionados durante la marcha alusiva al 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “salieron muy bien las cosas”.

En conferencia de prensa matutina rechazó que se haya puesto en riesgo la integridad de los funcionarios públicos que participaron en los cinturones de paz propuestos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“¿Por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los otros años? (…) Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas”, afirmó.

Asimismo, aseguró que se hubiera acusado a su gobierno de opresor si en lugar del cinturón de paz hubieran participado granaderos.

Durante la manifestación, algunos encapuchados -que se agruparon en un denominado “bloque negro”- agredieron a estos funcionarios públicos, por lo que algunos incluso se quitaron las playeras blancas con las que distinguían.

“Hubo hechos pero no como la vez pasada, ayudó la gente, por eso les agradecemos mucho. Los de camiseta blanca hicieron cordones de paz y evitaron a actos violentos, así como a la ciudadanía que se solidarizó y evitó mayores incidentes”, mencionó López Obrador al respecto.

Finalmente, según con el reporte oficial, se registraron 14 personas lesionadas durante las protestas y los hechos violentos, de esos lesionados fueron nueve policías y cinco civiles, destacó que tres de los uniformados fueron hospitalizados pero sin heridas graves.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui