IEE-nueva-sede
Suman 45 aspirantes a presidencia de IEE; también se anotan tres del TEEP. Foto: Especial
IEE-nueva-sede
45 aspiran a presidir el IEE y 5 organizaciones siguen buscando ser partido. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que son 45 los aspirantes para presidir el organismo, mientras que cinco organizaciones son las que mantienen sus intenciones de buscar el registro como partidos políticos locales.

Así lo dio a conocer la consejera presidenta del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea, quien puntualizó que tras cerrar la convocatoria, no se alteró por recortarse el periodo para ocupar ese cargo, al pasar de 2027 al 2022, esto ordenado por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En agosto pasado, Jacinto Herrera Serrallonga renunció al cargo argumentando motivos personales.

Por otro lado, dio a conocer que Fuerza, la sociedad transformadora; Fuerza Migrante; Una conciencia ciudadana; Movimiento luchando por Puebla y Podemos Puebla, son las que siguen buscando ser institutos políticos.

Mientras que otras seis renunciaron, tres de éstas concluyeron su trámite de desistimiento y la otra cantidad similar aún sigue su proceso para el mismo fin. Entre ellas la de Sumando por Puebla, que encabezan Gabriel Hinojosa Rivera y Enrique Cárdenas Sánchez.

Sobre las tres que continúan, se informó que realizaron tres asambleas con quórum, para cumplir con parte de los requisitos, pero siete asambleas a las que acudieron representantes del IEE no se realizaron por la falta de quórum, 204 se reprogramaron y 148 se cancelaron.

Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...