Inicio » Noticias » Política » 45 aspiran a presidir el IEE y 5 organizaciones siguen buscando ser partido

45 aspiran a presidir el IEE y 5 organizaciones siguen buscando ser partido

IEE-nueva-sede

45 aspiran a presidir el IEE y 5 organizaciones siguen buscando ser partido. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que son 45 los aspirantes para presidir el organismo, mientras que cinco organizaciones son las que mantienen sus intenciones de buscar el registro como partidos políticos locales.

Así lo dio a conocer la consejera presidenta del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea, quien puntualizó que tras cerrar la convocatoria, no se alteró por recortarse el periodo para ocupar ese cargo, al pasar de 2027 al 2022, esto ordenado por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En agosto pasado, Jacinto Herrera Serrallonga renunció al cargo argumentando motivos personales.

Por otro lado, dio a conocer que Fuerza, la sociedad transformadora; Fuerza Migrante; Una conciencia ciudadana; Movimiento luchando por Puebla y Podemos Puebla, son las que siguen buscando ser institutos políticos.

Mientras que otras seis renunciaron, tres de éstas concluyeron su trámite de desistimiento y la otra cantidad similar aún sigue su proceso para el mismo fin. Entre ellas la de Sumando por Puebla, que encabezan Gabriel Hinojosa Rivera y Enrique Cárdenas Sánchez.

Sobre las tres que continúan, se informó que realizaron tres asambleas con quórum, para cumplir con parte de los requisitos, pero siete asambleas a las que acudieron representantes del IEE no se realizaron por la falta de quórum, 204 se reprogramaron y 148 se cancelaron.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Abrogan en Congreso Ley Bala, a cinco años de crearla Moreno Valle

Abrogan en Congreso Ley Bala, a cinco años de crearla Moreno Valle

Tras una discusión que llevó tres horas y media, en el Congreso del estado se ...

¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro

Asambleas de Morena en Puebla siguen en pie, aunque Yeidckol busca aplazarlas

Las 15 asambleas o congresos distritales de Morena en Puebla siguen en pie para el ...