14 firmas van por licitación de camionetas adaptadas; 2 ya han tenido contratos
Vuelven a lanzar licitación para camionetas del DIF; hay 3 firmas interesadas. Foto: EsImagen / Archivo
14 firmas van por licitación de camionetas adaptadas; 2 ya han tenido contratos
Vuelven a lanzar licitación para camionetas del DIF; hay 3 firmas interesadas. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno del estado volvió a lanzar la licitación para la adquisición de camionetas adaptadas para personas por discapacidad, para el cual ya hay tres empresas participantes cuyas ofertas que tasaron van de los 17.3 a los 17.5 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que hace dos semanas fue declarada desierta debido a que las dos empresas que estaban participando no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En el caso de la actual licitación GESAIF-002-457/2019 con número de identificación en Compranet LA-921002997-E5-2019, publicada por la Secretaría de Administración en la plataforma electrónica de Compranet ya que en esta ocasión se hizo una invitación a cuando menos tres personas

La convocatoria es para la adquisición de nueve y hasta 19 Camionetas Adaptadas del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis 2019) para el sistema estatal DIF.

Las tres empresas participantes son Adamed, que tasó tres propuestas, en el caso de una camioneta fue de 795 mil pesos, por nueve lo hizo en 8 millones 299 mil 800 pesos y por 19 propuso 17 millones 521 mil 800 pesos.

Por su parte, la firma Lease and Fleet Solutions por una unidad la costeó en 792 mil 500 pesos, por nueve lo hizo en 8 millones 273 mil 700 pesos y por las 19 ofertó 17 millones 466 mil 700 pesos.

Mientras que Avacor, por una tasó en 788 mil 750 pesos, por nueve lo hizo en 8 millones 234 mil 550 pesos y por 19 ofertó 17 millones 384 mil 50 pesos. Todas las propuestas de las firmas ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que corresponde al 16 por ciento.

Fallo será el jueves

De acuerdo con el documento, el fallo está programado para el próximo 4 de octubre, es decir, el jueves de esta semana.

Entre las características de las unidades es que deben ser camionetas Tipo Van, año modelo 2020, color exterior blanco, con capacidad de 3 espacios adaptados con sujeción de sillas de ruedas, sistema de dirección hidráulica, incluye puerta lateral corrediza y puerta trasera tipo cajuela o tipo hoja.

Además de que deberá contras con las siguientes adaptaciones: tres asientos abatibles doble o 6 asientos individuales desmontables fijos con cinturón de seguridad en tres puntos, rampa, piso antiderrapante, pasamanos de poliuretano tipo soft touch en puerta lateral, pasamanos en toldo de agarradera y pasamanos en costado lateral izquierdo.

De igual forma, los asientos de las unidades deberán contar con asientos de respaldo alto, tener ventanas laterales corredizas, la medida de las mismas dependerá de la marca de cada vehículo, así como medallón trasero colocado en cada una de las puertas de hoja, de acuerdo a la medida de la marca de cada vehículo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...