Banner Programa
Puebla mantiene potencial de lluvias vespertinas
Puebla mantiene potencial de lluvias vespertinas. Foto: EsImagen
Puebla mantiene potencial de lluvias vespertinas
Puebla mantiene potencial de lluvias vespertinas. Foto: EsImagen

Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en el territorio nacional, en Puebla se pronosticó que se mantenga el potencial de lluvias vespertinas en los próximas días, principalmente en la Sierra Norte, Nororiental, Negra, la Mixteca y zona centro.

La Coordinación General de Protección Civil (CGPC) Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, informó que para las próximas horas seguirá el potencial en las siguientes regiones: Sierra Norte, Nororiental y Valle de Serdán con acumulados entre 15 milímetros y 30.

Además, la zona de la Angelópolis, Mixteca, Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra con acumulados entre 25 milímetros a 35. Para el resto del estado se esperan acumulados de entre 10 milímetros y 15.

El coordinador de Protección Civil (PC) estatal, César Orlando Flores Sánchez, no descartó actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento fuerte, acompañando a las precipitaciones.

Al mismo tiempo recomendó que, en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles, no utilizar sombrillas metálicas y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil ante lluvias continuas.

incendios forestales