Inicio » Noticias » Nacional » Propone Morena que Estado se encargue de compra-venta de mariguana

Propone Morena que Estado se encargue de compra-venta de mariguana

Propone Morena que Estado se encargue de compra-venta de mariguana

Propone Morena que Estado se encargue de compra-venta de mariguana. Foto: Primera plana

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, presentó una iniciativa con la cual, busca crear una empresa del Estado dedicada a la compra y venta de mariguana, además de legalizar el autocultivo.

Delgado Carrillo propuso que la empresa sea llamada “Cannsalud” y que, según su proyecto, se encargue de comprar la marihuana a productores para después venderla a los dueños de las franquicias para que estos últimos hagan lo mismo hacia los consumidores.

Cabe mencionar que también la industria farmacéutica deberá recurrir a esta nueva empresa del gobierno para poder elaborar medicamentos autorizados.

Esta iniciativa está de la mano con la que ya se discute en el senado donde se analiza un marco legal para el uso comercial del cannabis, sin embargo, esta iniciativa incluye la diferencia de que no se podrá consumir en público.

Por tal motivo, la mayoría de Morena en las Cámaras permitirá, muy seguramente, que la legalización salga adelante durante la votación que se realizará a finales de octubre.

Es importante señalar que muchos legisladores mantienen la idea de que la legalización de la mariguana podrá ser un negocio muy lucrativo para las arcas públicas, ya que Mexico buscará colocarse como potencia en este rubro.

La iniciativa que se discute entre los diputados, señala que “Cannsalud” deberá elaborar informes y estadísticas sobre la planta y su consumo, además de que el objetivo de su creación será hacer más barata y fácil la verificación de sanidad, de producción y calidad del producto.

Finalmente, los legisladores del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalan que esta iniciativa está diseñada poniendo énfasis en la salud, derechos humanos y en el autoconsumo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: El País / Aristegui Noticias

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con plantón, campesinos exigen a Segob titulación de tierras y apoyos

Con plantón, campesinos exigen a Segob titulación de tierras y apoyos

El Frente Auténtico del Campo (FAC), donde participan agricultores poblanos afiliados la UNTA, instalaron un ...

Puebla, entre 9 estados con más empresas que vende facturas falsas: SAT

Tipifican a factureras como delincuencia organizada; IP se queja

La Cámara de Diputados aprobó reformas que tipifican la defraudación fiscal con emisión de facturas ...