“Nunca más un 68”, dice AMLO en el 51 aniversario del 2 de octubre
“Nunca más un 68”, dice AMLO en el 51 aniversario del 2 de octubre. Foto: Especial.
“Nunca más un 68”, dice AMLO en el 51 aniversario del 2 de octubre. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este miércoles sobre el 51 aniversario de la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco contra el movimiento estudiantil y aseguró que en su gobierno no existirá represión ni tortura.

Nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68 y se está logrando establecer esta nueva política a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

En ese sentido, el presidente hizo un llamado a todos aquellos que ejercerán su derecho a manifestarse en este día, pidió que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, además de mencionar que si la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se lo solicita, tendrá el apoyo de la Guardia Nacional y todas las corporaciones.

También mencionó que no se debe olvidar el 68 ya que fue el inicio de una nueva etapa en el país y aunque fue un hecho lamentable de represión, surgió la esperanza de que naciera un nuevo México, distinto y mejor.

No fue en vano ese sacrificio, esa lucha. A partir de ahí empieza a haber una apertura y eso nos permite que se lleven a cabo los cambios en el país y que ahora se esté iniciando una transformación y garantizándose las libertades y estableciéndose un verdadero estado de derecho y una auténtica democracia”, agregó.

Finalmente López Obrador insistió en que el uso de la fuerza no es la opción correcta para resolver problemas pues lo que se busca es vivir en una sociedad de paz, sin violencia y sin usar la fuerza.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: La Jornada / Televisa