Activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, gana Nobel Alternativo
Activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, gana Nobel Alternativo. Foto: Getty images
Activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, gana Nobel Alternativo
La adolescente activista Greta está desinformada y manipulada: Putin. Foto: Getty images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este miércoles durante una conferencia energética en Moscú que la medioambientalista de 16 años, Greta Thunderberg, es una joven mal informada y que además es usada por grupos para sus propios fines.

El mandatario condenó que la “utilización” de niños y adolescentes para el apoyo de causas o movimientos, aunque estos “sean tan nobles como la lucha contra la crisis climática” y agregó que las demandas de la sueca son “poco realistas”.

Pese a esto, el presidente afirmo que la preocupación de las generaciones jóvenes en los problemas actuales es de celebrarse, pero condena que sea en beneficio de alguien, aunque no especificó qué tipo de grupo.

Asimismo sugirió que “Nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo, muy diverso y se desarrolla rápidamente”, por lo que sentenció que hay países, como África y algunos asiáticos, que quisieran tener el mismo nivel de bienestar que Suecia.

Putin recalcó que, en su opinión, la menor ambientalista es una “niña buena y sincera”, sin embargo, exponer a los jóvenes a “situaciones extremas es innecesario”.

Fuentes: El Intransigente / Reuters / RT

Editado por David Celestino