Inicio » Noticias » Educación » Esparza censura a prensa para evitar críticas en su II Informe como rector

Esparza censura a prensa para evitar críticas en su II Informe como rector

Esparza censura a prensa para evitar críticas en su II Informe como rector

Esparza censura a prensa para evitar críticas en su II Informe como rector. Foto: Especial

Para el segundo informe de Alfonso Esparza Ortiz, como rector de la BUAP, que será el 4 de octubre, obligan a reporteros y fotógrafos a dejarse tomar una foto a cambio de darles su acreditación para el evento, así como negársela a quienes no están sometidos a su censura.

Sin un antecedente visto en los informes de los rectores de la máxima casa de estudios, el área de Comunicación Social, encabezada por José Carlos Bernal Suárez alías “El Cheche” y/o “Cheche”, ha dado la instrucción a su personal de entregar los gafetes de prensa para que tomen fotos a los compañeros de la prensa, aun cuando estén en desacuerdo.

El argumento que les dan a fotógrafos y reporteros es que quieren llevar un control del acceso para la cobertura, como si se tratara de un evento de máxima seguridad, cuando es un informe del rector de una universidad pública.

El gafete de prensa es un simple cartoncillo impreso de los dos lados que trae la leyenda Informe de Alfonso Esparza y “prensa” y al reverso el escudo de la BUAP.

Ángulo 7 envió al reportero que cubre los eventos de la universidad; sin embargo personal de comunicación se negó a dársela, porque necesitaban ver si estaba registrado, cuando a representantes de otros medios se les entregó sin problema alguno, sólo llenando de puño y letra una hoja de registro.

La intención de Esparza Ortiz es evitar la presencia de prensa que pueda empañar su informe en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), ubicado en la vía Atlixcáyotl, el cual se convertirá en un búnker.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Con 850 casos al año, Puebla es 14° lugar en cáncer de mama: experto

Con 850 casos al año, Puebla es 14° lugar en cáncer de mama: experto

Pablo Gaspar Hernández, oncólogo del Hospital Christus Muguerza de la Universidad Popular Autónoma de Puebla ...

SEP revisará condiciones de las 10 normales rurales en Puebla: Barbosa

SEP revisará condiciones de las 10 normales rurales en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a través de la SEP se hará una ...