Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Cholula. Abando (traición) a LMB

Cholula. Abando (traición) a LMB

La ruptura entre Luis Miguel Barbosa y José Juan Espinosa empezó desde la elección de 2018, aunque quedó extraviada entre el triunfo de Martha Erika, la impugnación y los magníficos hechos «violentos» en el hotel MM.

La amistad entre José Juan y Rafael Moreno Valle pendió siempre de un hilo y de acuerdo a las conveniencias de cada uno. A veces coincidieron sus intereses y a veces no.

En tanto, la ola electoral de AMLO ocultó la «operación» que el jefe político de San Pedro Cholula aplicó para que ganaran: Martha Erika, Luis Alberto, Tonantzin, Nay (Nayelli) y Nancy, pero para que perdiera Luis Miguel.

Y la historia se repitió el 1 de julio pasado.

Al bunker en el hotel Crown Plaza donde operó el candidato a gobernador, llegó la siguiente información contundente:

«Señor candidato: En 14 de las 46 secciones de San Pedro Cholula, no tenemos representantes de casilla».

¡¡¡Brutal!!!

Los resultados confirmaron que en San Pedro Cholula ganó Enrique Cárdenas del PAN y la chiquillada de partidos que le acompañaron.

Confirmaron que la Coalición Juntos Haremos (Destrozaremos la) Historia de Morena, PT y Verde Ecologista perdió en las secciones y casillas donde los responsables de la elección: Luis Alberto Arriaga y José Juan Espinosa, no enviaron representantes de casilla.

Y confirmaron que «casualmente», esas secciones, esas casillas, como las de Momoxpan, son aquellas con el mayor padrón y participación electoral.

Así es que aquí está la respuesta para quienes se preguntan: ¿Por qué la ruptura Barbosa-JJ-Arriaga?

Ta´cañón.

Sin comentarios.

Van las «pluris» del PAN

En el Partido Acción Nacional empezaron los pleitos, perdón, «negociaciones» para la designación de candidatos a diputados plurinominales o de representación proporcional.

De acuerdo con el análisis y posibilidades de que el PAN gane la mayoría de distritos, serán pocos los plurinominales que entren al Congreso del Estado.

Si acaso tres.

El ala morenovallista se anota con:

Genoveva Huerta Villegas, número uno de la lista por su posición como presidenta del comité estatal.

Mónica Rodríguez de la Vecchia o Pablo Rodríguez Regordosa. Alguno de los dos. Pablo pudiera alcanzar la «pluri» federal, aunque regresar al legislativo local no le desagrada. Para Mónica, repetir en el cargo, le es cómodo.

Mario Riestra Piña diría que se la merece. Ya fue candidato a Senador y aunque perdió, su argumento es que recorrió todo el Estado en un gran esfuerzo a favor de su partido ¿Premio o reconocimiento? Da lo mismo, el caso es regresar a lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado y lo poco que le queda del morenovallismo.

El ala panista se anota con:

Ana Teresa Aranda, dueña de una trayectoria impresionante en Acción Nacional. Salió del PAN gracias a Moreno Valle y gracias a él, regresó. Senadora, diputada federal, candidata a gobernadora, secretaria de Desarrollo Social, presidenta estatal del partido. No necesita presentación ni andar haciendo trabajo de tierra.

Rafael Micalco Méndez, fue diputado local y diputado federal, presidente del PAN una y otra vez y «enemigazazazo» del morenovallismo. Hoy está de vuelta y listo… para lo que venga.

Juan Carlos Mondragón.- Otro anti-anti-anti morenovallista. Dirigió a Acción Nacional en el Estado, después de liderar las fuerzas juveniles. Ya se anotó, ahora bájenlo, a ver si pueden.

Falta mucho para el 2021, pero en materia electoral, en realidad, falta poco.

Punto.

Hagan sus perdedoras apuestas.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Voy enterándome que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en el Estado de Puebla visitando las comunidades de Ixtepec, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez, que dicho sea de paso tienen poca rentabilidad electoral para Morena. Claro, el mandatario estará en pueblos poco riesgosos políticamente; a modo, pues. Debería estar en Puebla, San Pedro Cholula, Amozoc, Tehuacán o Tecamachalco, municipios donde no se para ni Obama.

El Verdugo

El Verdugo viene hoy de alto nivel… Ahora resulta que el señor Mendívil es un angelito y víctima de un complot de la BUAP y su rector Alfonso Esparza. Que fácil es en México decir: Ellos me robaron… Y lo peor ¡¡¡Que te hagan caso!!! El mensaje tiene remitente de Casa Aguayo. Pero bueno, en la Universidad deberían salir con la de Liza Aceves… El Verdugo dice: Dos de cognac a quien le entendió.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Perdonó el PRI a Chucho Morales

El hecho de ayudar a Moreno Valle, al PAN y concretamente a Martha Erika Alonso ...

columnista-carlos-macias

Lalo Rivera o Enrique Doger; Doger o Lalo

– Ooootra vez Lalo Rivera, me dicen, con desgano, algunos panistas. Bueno, entonces ¿a quién ...