Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » ¿Y así quieren reelegirse?

¿Y así quieren reelegirse?

A un año del ejercicio de su responsabilidad como diputados al Congreso del Estado de Puebla, por la coalición Juntos Haremos (Destrozaremos la) Historia formada por los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ¿Quiénes de la ciudad capital, buscarán la ansiada reelección?

Veamos los distritos:

9.- Guadalupe Tlaque Cuatzitl, es nada o poco conocida políticamente. Es suplente de Leonor Vargas, también poco o nada conocida políticamente. A ella, el gobernador la designó directora general del DIF. Falta ver los resultados de Lupita para evaluar si va a las urnas en el 2021 o es la misma Leonor quien le arrebata esa oportunidad. Aquí sí que es una incógnita. Pero como se ven las cosas, ese distrito será para el Partido Verde.

10.- Nora Merino Escamilla. La verdad es que le echa ganas como para trascender más allá de una elección en que todos ganaron por el momento histórico. Si no es incorporada al gabinete de Luis Miguel Barbosa, si que tienen posibilidades de volver a competir, aunque quién sabe cómo le vaya.

11.- Emilio Maurer Espinosa. Más bien lo veo relevando a Yadira Lira en el Instituto Poblano del Deporte. Es de los consentidos del C. Gobernador y perseguido por Moreno Valle. Emilio no volverá a hacer campaña, pero siempre estará cerca del inquilino de Casa Aguayo.

16.- Paola Ruiz García. Ella es nueva en el poder legislativo, por ser suplente de Yadira Lira. Habrá que esperar para evaluarla, aunque se ve que tiene ganas de hacer algo más que ser del montón.

17.- Mónica Lara Chávez, otra de las consentidas del C. Gobernador. Trabaja bien, le echa ganitas, pero más bien la veo en la Secretaría de Igualdad Sustantiva toda vez siempre hay ajustes a la mitad del sexenio.

19.- Héctor Alonso Granados tiene todas las de perder en Morena y sus aliados. Si es candidato por otro partido seguro que gana, pero en el de AMLO ya no tiene cabida. Así es que, «a volar a otros cielos«.

20.- José Juan Espinosa Torres, el afamado JJ. Veo muy complicado que repita como candidato por la coalición que lo llevó a ganar. Pero claro, hay otros partidos. De hecho, veo al ex alcalde de Cholula como candidato, pero de Redes Sociales Progresistas, el partido de (la estafa) Maestra Elba Esther Gordillo quien a final de cuentas es igual al morenovallismo. Y ambos, juntos, a la par, pertenecen al círculo del difunto ex gobernador.

Así como andan las cosas, la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia postulará candidatos nuevos, sobre quienes pesará una eventual derrota electoral.

Punto.

Hagan sus perdedoras apuestas.

He dicho y he escrito.

De Mirón, Liza, David y la pequeña Lulú

Correcciones, chismes y preguntas:

1.- Sergio Mirón Terrón, fue nombrado en este espacio como Secretario General del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. El cargo correcto es: Secretario de Gobernación, de donde «brincaría» para ser candidato a alcalde.

2.- El nombre correcto de la Secretaria del Ayuntamiento de Puebla es Liza (Aceves), no Lisa, como escribí. El cambio de letra no le quita lo incompetente para la actividad pública que desempeña. Para la academia y el estudio, se ve que la doctora si que es competente.

3.- Por cierto, alguien podrá informar cómo van las investigaciones en torno al robo, allanamiento de morada o el delito que resulte del que fue objeto el sub secretario de Gobernación David Méndez Márquez. Recordemos que el 20 de septiembre pasado, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que entraron a su casa forzando la puerta y robando 2 computadoras portátiles. Han pasado 10 días y nadie sabe, nadie supo.

4.- Lourdes Rosales, secretaria de (in) Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, dijo hace tiempo que harían falta tres meses para tener un diagnóstico de la seguridad pública en la ciudad. Pues ya pasó un año y ¿Alguien sabe algo a este respecto? Y no es por molestar eh, doña Lulú.

Punto.

He escrito.

Ni Obama

La aprobación del aborto en Puebla, no pasará. Si bien el gobernador es de ideología de «izquierda», también es cierto que no come lumbre. La conservadora sociedad poblana no le perdonaría semejante afrenta religiosa. Si así, la situación electoral para Morena anda del cocol, con esto, ya no los perdona ni Obama.

El Verdugo

Ayer lunes 30, «se me pasó» felicitar al gobernador Barbosa con motivo de su cumpleaños. Ni tuits, ni feis, ni fotos presumiendo su amistad. A ver si no me eliminan de la 4T poblana. El Verdugo dice: Mejor le decimos a Kamel que invite dos botellitas de cognac.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Claudia, 300 mil, nos equivocamos

El 12 de octubre de 2018 escribí una columna que me provocó toda clase de ...

columnista-carlos-macias

Cholula «pende de un hilo»

De mala fuente me informan que se avecina un #Gabinetazo en San Pedro Cholula, provocado ...