Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » San Andrés Cholula también valora pedir donación de Museo Regional

San Andrés Cholula también valora pedir donación de Museo Regional

San Andrés Cholula también valora pedir donación de Museo Regional

San Andrés Cholula también valora pedir donación de Museo Regional. Foto: Especial

Además de los terrenos del parque intermunicipal, la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, reveló que también se valora solicitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta que les done el Museo Regional, para el cual se expropiaron terrenos para su construcción en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Indicó que este museo quedaría bajo la administración de la Secretaría de Arte y Cultura municipal, en el cual también desean exhibir piezas arqueológicas y otro tipo de reliquias que tiene bajo resguardo el ayuntamiento al no tener un espacio para su exhibición.

En entrevista, recordó para su construcción se expropiaron terrenos a los Cuaninos, situación que ahora implica solicitar dicha donación del espacio.

Respecto a los predios, que se espera pronto el mandatario poblano envíe una iniciativa al Congreso del estado para que se autorice la donación, Pérez Popoca dijo que entre esos está una cancha de fútbol, el cual se venía rentando por el organismo público descentralizado del gobierno estatal Parques y centros de convenciones para eventos lucrativos cobrando más de 150 mil pesos, por lo que también podría usarlo para un fin recaudatorio para el municipio.

Sin embargo, puntualizó, la prioridad es que sea ocupado para fines de actividades culturales y recreativas sin que ciudadanos paguen un solo peso.

Dijo que cuando se presente la iniciativa al poder legislativo, acudirá ante los diputados para exhortar que se dé celeridad al trámite correspondiente de la donación.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

defensa-cerro-Zapotecas

Zacapechpan defenderá 87 hectáreas en cerro Zapotecas ante “intento de lucro”

Ante el «intento de lucrar” con 87 hectáreas del cerro Zapotecas, la Presidencia Auxiliar de ...

Con artes y comida, Xochipitzahuac celebra legado indígena en Tlaxcalancingo

Con artes y comida, Xochipitzahuac celebra legado indígena en Tlaxcalancingo

Con danzas y música, así como muestras de medicina y comida tradicionales para todo público, ...