Por el Día Internacional del Café, te dejamos estos datos curiosos
Con muestras de 5 municipios, Puebla participa en Café Show de Corea. Foto: Sopitas
Por el Día Internacional del Café, te dejamos estos datos curiosos
Por el Día Internacional del Café, te dejamos estos datos curiosos. Foto: Sopitas

Sin duda, el café es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo y de las preferidas. Muchos no pueden empezar su día sin una buena taza de café, mientras que otros lo toman cuando sienten que no pueden más.

Por ello, la Organización Internacional del Café (OIC) decretó el primero de octubre como el Día Internacional del Café, pues era necesario darle reconocimiento a las millones de personas en todo el mundo que trabajan para crear tan indispensable bebida y para celebrar la fecha te dejamos estos datos curiosos sobre el café:

Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida del mundo.

Se estima que cada año se consumen al menos 400.000 millones de tazas en el mundo, siendo Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Rusia y España los países con mayor consumo.

En el mundo se cultivan principalmente dos variedades de café: arábica y robusta. La variedad arábica es originaria de Etiopía y representa más del 55 por ciento de la producción mundial de café.

Son más de 50 países los que producen esta bebida, entre los más famosos están Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía.

La palabra “café” viene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.

El café puede mejorar el rendimiento físico. Algunos estudios han demostrado que el consumo de cafeína puede aumentar tu metabolismo de 3 al 11 por ciento.

Los mayores productores de café en México son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Recuerda que la mejor taza de café es aquella que se adapta a los gustos y necesidades de consumo de cada persona.

Fuentes: Estrategia y Negocios /Baqué café