lluvias-municipios-Axutla-Piaxtla-y-Tecomatlán
Foto: Especial
lluvias-municipios-Axutla-Piaxtla-y-Tecomatlán
Piden apoyo para tres municipios de Mixteca afectados por lluvias. Foto: Especial

El diputado local por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, pidió a autoridades gubernamentales apoyar a los municipios de Axutla, Piaxtla y Tecomatlán, afectados por las intensas lluvias que se registraron a causa de la depresión tropical Narda.

El legislador antorchista aseguró que su equipo de trabajo recorrió las zonas afectadas para llevar a cabo una evaluación ocular y así cuantificar los daños, tanto en parcelas de cultivos como en viviendas.

Reportó que, en Tecomatlán, hay 200 hectáreas afectadas; además, los campesinos refirieron la pérdida de 20 cabezas de ganado, aunque se prevé que hay más daños que no se han cuantificado.

Por otra parte, en localidades como Unión y Progreso, en el municipio de Piaxtla, 30 hectáreas de cultivos resultaron dañadas; en municipios como Axutla, Ahuehuetitla y Acatlán también se registraron afectaciones por el fenómeno climático.

Prometió a pobladores que iniciará la gestión necesaria para apoyar a las familias de dichas comunidades, pues el campo es su única fuente de ingreso.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales