Desde octubre, Bimbo comienza a usar envolturas compostables
Desde octubre, Bimbo comienza a usar envolturas compostables
Desde octubre, Bimbo comienza a usar envolturas compostables
Desde octubre, Bimbo comienza a usar envolturas compostables. Foto: Especial

A partir de este mes de octubre, la empresa panificadora mexicana, Bimbo, comenzará a utilizar en sus productos de la línea Vital con una envoltura 100 por ciento compostable, libre de plástico, pues se elabora con ácido láctico, el cual es completamente natural.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente y director general de la empresa panificadora número uno en el mundo, Daniel Servitje Montull, quien también aseguró que estos nuevos empaques podrán colocarse junto a los desechos orgánicos pues están libres de plástico.

“Lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100 por ciento compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología”, mencionó el presidente de la marca mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, grupo Bimbo señaló que todos sus productos de pan, pan dulce, galletas, botanas y confiterías utilizan envolturas biodegradables, mientras que desde este mes, la línea pan Bimbo Vital utilizará envolturas compostables.

https://twitter.com/Grupo_Bimbo/status/1178831616095014913

“Su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje Montull.

Cabe mencionar que el material con el que cuentan todos los envoltorios de Bimbo cuentan con la tecnología D2W que permite biodegradarse al contacto con el sol y el oxígeno, mientras que las envolturas del pan Bimbo Vital pueden biodegradarse al ser utilizadas en compostas caseras o industriales pues están hechas con materiales naturales.

Finalmente, Grupo Bimbo aseguró su compromiso para que en el año 2025, el cien por ciento de los empaques de sus productos serán reciclables, biodegradables o compostables.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui