Banner Programa
Por fraude de $160 mil en 2011, la sentencian a 7 años de prisión
Secretaría de Trabajo revisará caso de empresa que pide $4,000 para laborar. Foto: Especial
Por fraude de $160 mil en 2011, la sentencian a 7 años de prisión
Defraudados de cajas de ahorro piden ayuda a Barbosa para recuperar su dinero. Foto: Especial

Defraudados de las cajas de ahorro Impulso San Martín e Impulso de Oriente acudieron a Casa Aguayo a pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta que intervenga para poder recuperar su dinero, que va de los 100 mil hasta los 4.5 millones de pesos.

Los afectados señalaron que viajaron desde el municipio de Ixtacamaxtitlan para poder tener una audiencia con el mandatario poblano en su tradicional “martes ciudadano”, pues tiene al menos un año que no saben del paradero de su dinero.

Martha Fernández Fernández, una de las defraudadas, comentó que las cajas de ahorro en las que tenían su dinero estaban en el municipio de Libres, y a pesar de que han acudido a varias instancias desde que se enteraron habían cerrado, no han tenido una respuesta positiva.

“Para la fecha que me tocaba hacer movimiento de mi dinero nos dimos cuenta que ya no existían las cajas, que habían cerrado las sucursales donde se encontraban, nos dimos a la tarea de solicitar apoyo en diferentes instancias para que nos apoyen a recuperar nuestro ahorro”, pronunció.

Aunque no precisó un monto total de ahorro, ya que estos varían, indicó que en el grupo que ella encabezaba eran 59 personas, algunas de ellas guardaban ahí sus remesas que familiares les mandaban de Estados Unidos, ya que se dedican al campo.

Refirió que de lo poco que han podio investigar es que Impulso San Martin fue la primera en abrir y estaba desde el 2009, mientras que la otra abrió las puertas en el 2012, y ambas estarían ligadas a la misma financiera.

Hay al menos 4 mil denuncias interpuestas

Fernández Fernández manifestó que dichas cajas de ahorros pudieron ser abiertas igual en otros municipios, pero no tienen la información concreta pues cuando viajaban desde Ixtacamaxtitlán solo era para hacer algún movimiento de dinero en las que estaban en Libres.

Indicó que tiene conocimiento que hay 4 mil denuncias por fraude contra Impulso San Martín e Impulso de Oriente, aunque consideró que este número podrían aumentar porque hay otras demarcaciones donde igual estaban instaladas.

Es necesario mencionar que esta situación es similar a la que hicieron Sitma e Invergroup, cuyos socios eran los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, quienes actualmente se encuentran presos por haber defraudado a cientos de ciudadanos con sus ahorros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...