CNDH exige priorizar a migrantes sobre acuerdos comerciales
CNDH exige priorizar a migrantes sobre acuerdos comerciales
CNDH exige priorizar a migrantes sobre acuerdos comerciales
CNDH lanza convocatoria para premio nacional de derechos humanos. Foto: Especial

La CNDH convocó a la sociedad e instituciones públicas y privadas para que propongan a los candidatos que hayan tenido una labor sobresaliente en la promoción y defensa de los derechos humanos y puedan obtener el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019.

La convocatoria fue firmada por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y se otorga como un reconocimiento público otorgado por la sociedad mexicana.

Quien obtenga el premio será acreedor a una medalla de oro con la inscripción “Premio Nacional de Derechos Humanos 2019” y, al reverso, el nombre del ganador, asimismo obtendrá 250 mil pesos y un diploma firmado por el presidente de México y de la CNDH.

Las propuestas de los candidatos podrán realizarse a través de un escrito enviado a las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México o bien, mediante un correo electrónico en la dirección [email protected], cabe mencionar que las candidaturas serán recibidas hasta las 23:59 horas del 21 de octubre del presente año.

Destacó que en las candidaturas se deberá adjuntar documentación en donde se pueda acreditar los méritos, trayectoria u obras que la persona nominada haya realizado en la promoción o defensa de los derechos humanos.

Por último, el Consejo de Premiación comunicó que el Jurado del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 estará integrado por Volga Pilar de Pina Ravest, Jacobo Dayán Askenazi y María de la Luz Domínguez Campos.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui