Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla
Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla. Foto: lopezobrador.org
Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla
AMLO dará su conferencia mañanera en la 25 zona militar de Puebla el viernes. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su conferencia mañanera, el próximo viernes, en las instalaciones de la 25 zona militar de Puebla, esto luego de la reunión nacional de seguridad que tendrá en dicho lugar a las 6 de la mañana.

Así lo informó, en entrevista este martes, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Fernando Manzanilla Prieto, quien indicó que esto igual es como parte de la sexta visita que hará el mandatario federal a la entidad en lo que va del año.

Refirió que de acuerdo con información de Presidencia, cada vez que López Obrador viaja a un estado para encabezar dichas reuniones, éstas se hacen donde hay presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Secretaría de Marina (Semar).

Refirió que en el encuentro estará el gabinete de seguridad del estado y de la Federación, por lo que personal de ambos niveles de gobierno ya se encuentran realizando los detalles de la misma, y de la logística que tendrá.

“Cuando el presidente viaja a los estados donde va a tener sus reuniones de seguridad, lo que nos comenta es que siempre se hacen en regiones con presencia militar, la reunión es a las 6 de la mañana y después la mañanera se llevará a cabo en las instalaciones de la zona militar”, reiteró.

Después de esto, agregó, el mandatario federal seguirá con las demás actividades que tiene programadas que son la visita a los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixtepec y Zacapoaxtla para el viernes y en Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez el sábado.

Registro Civil sólo puso información que dio MP

En otro tema, Manzanilla Prieto comentó que el Registro Civil, que depende de la Segob, es el que recibió los datos del Ministerio Público (MP) para elaborar las actas de defunción de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle, sin embargo, dijo desconocer el por qué se puso un horario distinto.

Esto luego de que el lunes pasado se dio a conocer que en dichas actas refleja que los panistas murieron 3 horas después del accidente el 24 de diciembre, a lo que atribuyó que el MP escribió la hora en que acreditó la diligencia de los hechos.

Respecto a las iniciativas que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que éstas solo van enfocadas a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Detalló que al menos para este año no se tiene contemplado iniciativas sobre el tema del matrimonio igualitario porque es un tema que polarizaría a la sociedad, por lo que hizo énfasis en que se quedará como está, mientras que en el caso de las mujeres que están presas por abortar, la reforma consta en bajar la pena de 5 a 1 año, a fin de que puedan salir en libertad.

Finalmente, ante la queja de colonos de Tres Cruces sobre que Antorcha Campesina invadió su predio y está siendo favorecida por la administración estatal, sostuvo que el gobierno no tiene preferencias ni beneficiará a organizaciones, por lo que exhortó a que presenten las denuncias para actuar en consecuencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...