Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
En último Consejo Técnico, tratan estrategias tomadas en pandemia. Foto: EsImagen
Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
Van 20 maestros de Puebla que piden cambio de adscripción por inseguridad. Foto: EsImagen

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, y Alejandro Ariza Alonso, dirigente de la sección 23 del SNTE, señalaron que 20 maestros pidieron su cambio de adscripción debido a que se sienten inseguros, principalmente en los municipios del Triángulo Rojo.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa por el 254 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, Lozano Pérez manifestó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar las medidas y apoyar a los maestros.

Reconoció que no siempre los municipios tienen la capacidad para brindar la protección a los docentes, pues no tienen el personal ni las capacidades necesarias, por ello es que el gobierno del estado se está encargando de fortalecer los sistemas.

El secretario de Educación Pública (SEP) manifestó que todas las peticiones de cambio de adscripción se atienden, aunque no precisó si las 20 han sido en el año o en lo que va del ciclo escolar.

Sierras Norte y Negra, otras zonas de riesgo

En tanto, Ariza Alonso sostuvo que desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)están muy pendientes” de las situaciones que tienen que ver con inseguridad, pues los docentes sienten que no hay garantías para ellos en ese tema.

Igual que el titular de la SEP, el dirigente sindical manifestó que donde se han dado estos cambios son en los municipios que integran la zona del Triángulo Rojo, aunque hay otras zonas donde penen atención como son las regiones de San Martín Texmelucan, en la de Huachinango, en la colindancia de Puebla con Veracruz y en la Sierra Negra.

“No es un número tan elevado, sin embargo, cuando hay un caso específico lo entendemos de inmediato, por principio de cuentas no podemos exponer la integridad de los trabajadores, no hemos descuidado nada, estamos pendientes de que los alumnos, los maestros y padres de familia tengan las garantías de desarrollar sus actividades”, mencionó a la par de aseverar que solicitaron al gobierno del estado que refuerce las medidas de seguridad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...