columnista-carlos-macias

Sin duda, la presencia de Lizeth Sánchez García en el gabinete de Luis Miguel Barbosa, es de refresco para un equipo al que le falta integración.

La Secretaria de Bienestar anda trabajando lo mismo, en la sierra que en la mixteca y en la zona conurbada de la capital poblana, donde la debacle electoral es preocupante para Morena.

“Apenitas” hace dos días Lizeth invitó al C. Gobernador a San Andrés Cholula para la entrega de un montón de cosas, dizque para beneficio social. Y ahí demostró que Barbosa no se equivocó en darle la confianza para llevar esa secretaría.

Al corte de hoy, como están las cosas, la C. Secretaria pudiera ser una excelente candidata a la presidencia municipal de Puebla, pero lástima que la gente la identifica más con San Martín Texmelucan que con la ciudad capital.

Y la verdad, San Martín se merece lo que tiene.

Ahora bien, si analizamos a largo plazo, Luis Miguel Barbosa ya tiene a una eventual candidata a sucederle. Sólo hace falta que a Liz, “no se le suba” el puesto.

Insiste Karina en promover a Mirón(tl)

Karina Pérez Popoca es una presidenta municipal incansable.

Incansable, no es sinónimo de capacidad, talento, inteligencia, habilidades y solidez política.

Pero indudablemente que la mujer que gobierna uno de los municipios donde Morena y Barbosa alcanzaron mayor rechazo en las elecciones extraordinarias, no puede ser criticada por su… falta de ganas.

Doña Karina, anduvo muy activa el fin de semana durante la entrega de beneficios de la Estrategia Alianza Felicidad: Tinacos, pintura y otras miserias.

En el evento, parece que el más contento fue Sergio Mirón Terrón, Secretario General del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, pues a pesar de las críticas y presiones, la alcaldesa no deja de “placearlo” por cielo, mar y tierra para que se candidato a sucederle en el 2021.

O sea para que, para que nuestro personaje se identifique con los sanandreseños, al rato se va a llamar: Sergiotl Miróntl Terróntl.

Punto.

He dicho y he escrito.

Prepara el PAN a siete candidatos

Salvo algunos ajustes normales, naturales, que se dan la política, el Partido Acción Nacional tiene muy bien perfiladas las siete candidaturas a las diputaciones locales que forman la geografía política del municipio de Puebla.

Lo más lógico es que algunas o algunos candidatas/os repitan en los distritos que compitieron en el 2018 o en su caso, en distritos que ya han representado.

Veamos las diputaciones locales en los distritos:

9.- Eduardo Alcántara Montiel, ex candidato a la presidencia del comité municipal de Puebla, aunque puede ganar la impugnación y quedar como presidente en lugar de Jesús Saldívar Benavides.

10.- Sandra Izcoa, Jesús Giles o Jorge David Rosas Armijo. Tienen que abrir espacios al equipo de Martha Erika Alonso.

11.- Blanca Jiménez Castillo, repite, si es que no alcanza la candidatura a presidencia municipal de Puebla.

16.- Manolo Herrera. Ahora sí, el distrito es suyo y se perfilaría para coordinador de la bancada.

17.- Oswaldo Jiménez López, repite, si no es candidato a alcalde.

19.- Pablo Montiel Solana, sin duda, un panista de calidad y carta del ex alcalde Eduardo Rivera.

20.- Ana Verónica Carabín Martínez, repite porque sin ruido, sigue trabajando.

Pues ahí están.

De las diputaciones plurinominales locales y las candidaturas a las federales, lo vemos en la semana.

Punto.

Hagan sus apuestas.

Felicitaciones mutuas..

Me encantan los diputados locales, felicitándose entre ellos en twitter y facebook con motivo de sus informes ¿De resultados?…

He dicho, he escrito y he reído.

Ni Obama

Octubre mes de informes; el día 4, el segundo del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz. Después, será de los alcaldes poblanos quienes en su mayoría lo único que han hecho de manera perfecta, es el ridículo. Alcanzan tal decepción social negativa, que no las/los salva, ni Obama.

El Verdugo

Lisa Aceves despacha como Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, uno de los peores evaluados en el país y reprobado por los habitantes de la ciudad y la comarca. Ella dijo hace poco que la prensa los critica porque no le dan dinero. El Verdugo dice: Ni todo el oro del Fort Knox alcanza para ocultar la incompetencia del gobierno cadavérico de mi amiga Claudia, “La Quejitos”,Rivera.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.