Banner Programa
Sindicalizados de Pemex de manifiestan frente a Palacio Nacional
Sindicalizados de Pemex de manifiestan frente a Palacio Nacional. Foto: Sin embargo
Sindicalizados de Pemex de manifiestan frente a Palacio Nacional
Sindicalizados de Pemex se manifiestan frente a Palacio Nacional. Foto: Sin embargo

Esta mañana frente a Palacio Nacional, un grupo de integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) se manifestaron para exigir transparencia en las elecciones del sindicato, así como la salida de Carlos Romero Deschamps de Pemex.

Con consignas en mano los manifestantes arribaron a la calle de Moneda y exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que interfiera en el próximo proceso electoral en el cual se elegirán líderes sindicales, ya que argumentaron que hay grupos que no permiten la equidad ni democracia en el proceso.

Maria Lourdes Díaz Cruz, integrante del MNTP, relató a medios nacionales que ha habido agresiones en contra de ellos por parte del sindicato, que van desde jubilaciones forzadas hasta trabajadores rescindidos.

Entre sus demandas se exige la reinstalación de trabajadores liquidados, supuestamente tras la reforma energética, así como la salida del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Romero Deschamps.

Entre los mensajes que se podían ver en las mantas y carteles se puede leer “repudio total a Carlos Romero Deschamps”, “ya se van, ya se van, los charros ya se van”, entre otros.

Fuentes: La Jornada

Editado por David Celestino

incendios forestales