Restort Turístico de esquí destruye glaciar en Austria, denuncian
Restort Turístico de esquí destruye glaciar en Austria, denuncian. Foto: WWF
Restort Turístico de esquí destruye glaciar en Austria, denuncian
Resort Turístico de esquí destruye glaciar en Austria, denuncian. Foto: WWF

Ambientalistas denunciaron que un complejo turístico en Austria realiza excavaciones en el glaciar Pitzal, para supuestamente expandir una pista de esquí; los trabajos eliminarían 1.6 hectáreas de hielo del glaciar y además se construirían seis edificios.

El Fondo para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) afirma que el glaciar se ha estado formando por siglos, y que la excavación es una “destrucción a tres mil metros de altura”, que se hace año tras año para que el glaciar pueda ser apto para esquiaje.

La asociación ambientalista añadió que, de no detenerse las acciones, esto podría pasarle a otros tres glaciares que permanecen intactos.

El objetivo de las excavaciones sería el acondicionamiento de un sendero de esquiaje, para la próxima temporada de invierno, así como conectar las áreas de esquí de Pitzal con el valle de Ötztal.

Es importante mencionar, que hace unas semanas se realizó “funeral” en los Alpes suizos para despedir al glaciar Pizol, el cual se descompuso a causa del cambio climático hasta el punto que dejó de ser considerado científicamente como un glaciar.

Editado por David Celestino