En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Rescatan a 3 de ser linchados en Atlixco; hay 4 heridos por quemaduras. Foto: Especial

Fuerzas del orden activaron el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos, para lograr rescatar a tres personas, dos hombres y una mujer, señalados presuntamente por intentar secuestrar a una menor, en la comunidad de Nexatengo, Atlixco.

Personal de la Dirección de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el tercer sujeto, señalado como el padrastro de la menor, fue el último en ser rescatado por las corporaciones.

Durante el operativo, una persona del sexo masculino fue rociada con gasolina y resultó con quemaduras, al igual que tres policías municipales de Atlixco, quienes fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente.

En Nexatengo se consiguió la liberación de las tres personas, aunque el grupo de pobladores se encontraba en actitud hostil con machetes y armas punzocortantes.

Participaron en las acciones elementos de la Guardia Nacional (GN), de la policía estatal y municipales de Atlixco, Atzitzihuacan, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tilapa y Tochimilco.

El titular de la Segob, Fernando Manzanilla Prieto, llamó a respetar el Estado de Derecho y las garantías individuales de todos los ciudadanos.