columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

“Si gustas te lo enseño personalmente”. Vulgar albur que retrata de cuerpo y alma al director del tecnológico de Zacatlán, Pablo López Pacheco cuando le pregunté por qué no aparece su cédula profesional en la dependencia respectiva. Todo inició cuando la diputada local, Maricarmen Cabrera Camacho publicó en Facebook una lastimera reflexión quejándose de aquellas personas que mueren de envidia por el éxito de los demás.

En política esto es un error garrafal, y más viniendo de políticos que se dicen experimentados y maestros de la estrategia. Hice un comentario a esta publicación y de inmediato, como todo un chango lomo plateado, su concubino salió en su defensa.

Rotundo, el director del tecnológico señaló haber sido víctima de extorsión de un pseudeperiodista. La pregunta: ¿Por qué no lo denunció?

Asimismo, negó que su concubina, hija de la directora de Icatep hubiera recibido 17 millones de pesos del Congreso del Estado para aplicarlos en su distrito. Soy testigo que el mismo macho alfa alardeó de este hecho en una mesa del café Dos Aromas, “el gobernador quiere mucho a la diputada”, presumió.

Ahora que los legisladores de Zacatlán y Huachinango presentaron su informe de labores esperaremos que Cabrera Camacho proceda en consecuencia.

En la misma conversación de faceboock el flamante director de la institución de educación superior más importante de la región reconoció que únicamente cuenta con licenciatura, demostrando que su llegada a tan importante cargo se debió a la intervención directa de su concubina. “Pero ya estoy estudiando una maestría”, lloriqueó.

Patético su caso¡

Trascendidos…

Tomarán protesta como Delegadas regionales del DIF y de la Secretaría del Bienestar, respectivamente, dos talentosas y emprendedoras mujeres: Martha Álvarez Cisneros y Lourdes Martínez García. Excelente decisión que influirá en la recomposición de las fuerzas sociales en el municipio de Zacatlán, restándole influencia a la administración municipal con su errática política de agresión a la economía informal.

No están abandonadas las flamantes y funcionales instalaciones de la Plaza Artesanal, están en receso. Sorprende la ingenuidad de ciertos funcionarios municipales que están convencidos que permanecerán eternamente en su cargo.

12 Corazones…el romántico programa de televisión grabará un capítulo en Zacatlán. La trama se centrará en una pareja que ha establecido una relación amorosa en esta administración municipal, a los cuales se les ha visto, en noches de luna llena, paseando de la mano por los rumbos de San Pedro Atmatla. Daremos detalles.

Zacatlán enfrenta la primera crisis de desabasto de agua potable en este sigl . No ha llovido lo suficiente y la dirección del Sistema Operador de Agua Potable (Sosapaz) no cuenta con planes de contingencia ni tiene la mínima idea de cómo resolverlo. Desde que fue despedido el biólogo Roque Azcárate como director de este organismo, el sistema colapsó; resulta claro que no hay capacidad ni voluntad para asegurar el suministro a la población. Recordemos que el presidente del Consejo de Administración es el propio presidente municipal, Luis Márquez Lecona.

La secretaria general del Comité Municipal panista, Vero Morales, cumplió años. Fuerte abrazo¡

El bar Monkey obtuvo una sentencia favorable en contra de la ilegal clausura realizada por el H. Ayuntamiento. Al caer en desacato, la administración municipal tendrá que pagar una cuantiosa multa; ¿qué funcionario tendrá que hacerse cargo de este pago?

Con cerca de una hora de retraso y una mediana convocatoria se realizó el primer informe de labores legislativas del diputado local, Raúl Espinosa Martínez, sentando un democrático precedente para todos aquellos legisladores que se olvidan de sus electores y gozan de la vida a cargo del erario público.

En este evento reapareció en Zacatlán la diputada federal, Maillela Gómez Maldonado, y el maestro Jorge Luis Coriche, director de alguna dependencia municipal.

Después de la comida que ofreció Espinosa Martínez en el restaurante La Barranca, Gómez Maldonado celebró su cumpleaños en el famoso y distinguido restaurante-hotel Sedesol acompañada de un selecto grupo de amigos. Ignoramos si amenizó este festejo nuestro amigo Juan Carlos Lastiri, lo digo porque nuevamente está de moda la canción “El Triste”.

De último minuto: extraoficialmente se anuncia la llegada del maestro Enrique Sosa Toxqui como Comisionado Político de Gobernación. El ex director del ITSSNP en el sexenio de Moreno Valle renunció oficialmente en su momento a su militancia en el Partido Acción Nacional.

Se invita a la Gran Subasta de Macetones, de uso pero en buen estado. El evento se realizará el próximo día sábado 5 de octubre en el salón Colonial de Palacio Municipal, 11:30 horas.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.