Banner Programa
San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios
San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios
San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios
Karina Pérez dará primer informe el 14 de octubre, cerca de pirámide. Foto: Archivo

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, rendirá su primer informe el 14 de octubre y espera una asistencia de mil invitados; sin embargo aseveró que será austero su evento que se realizará en el campo de fútbol frente a la Pirámide.

Mencionó que si bien el espacio es administrado por Parques y Jardines del gobierno estatal, tras la expropiación en el sexenio de Rafael Moreno Valle, no se pagará por el uso, ya que se cobra entre 100 mil y 300 mil pesos a quienes disponen de éste para eventos.

Lo anterior obedece a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a regresar ese espacio y otros al municipio, pero que debe ser mediante una iniciativa presenta ante el Congreso del estado para formalizar la restitución.

“Espero que se dé a la brevedad posible, es una forma de hacer justicia a los ciudadanos que apoyaron en la defensa de las tierras o de manera condicional y que también apoyaron su campaña”, apuntó.

Pérez Popoca dijo que su informe en ese lugar será algo simbólico para los sanandreseños que reclamaron esa propiedad y que se acaben los malos gobiernos, para que los municipios tengan el resguardo de la zona arqueológica.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...