Inicio » Noticias » Nacional » Gobierno da una semana a federales para entrar a Guardia Nacional

Gobierno da una semana a federales para entrar a Guardia Nacional

Tendrá Puebla nueve polígonos de la Guardia Nacional, indica Barbosa

Gobierno da una semana a federales para entrar a Guardia Nacional. Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio un máximo de siete días a policías federales para manifestar su voluntad de ingresar a la Guardia Nacional (GN), pues de lo contrario quedarán adscritos al Servicio de Protección Federal (SPF).

Lo anterior, según el acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se instruye a la Policía Federal hacer entrega al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, de todos los servicios, recursos, divisiones y unidades administrativas de la corporación.

“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional (…) quedarán adscritos al (…) Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”, establece el acuerdo octavo.

En tanto, se transfieren a la nueva corporación los integrantes de la Policía Federal que hubieren manifestado su voluntad de integrarse, conservando también “antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”.

Asimismo, se indica que la aplicación de las evaluaciones del personal de la Policía Federal, para causar alta a la Guardia Nacional, se realizará conforme a las normas que expida el Consejo de Carrera de la propia Guardia Nacional.

Cabe recordar que aún hay grupos de policías que se niegan a ingresar a la GN y buscan acordar con la SSPC liquidaciones para darse de baja.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca del programa “Jóvenes ...

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ...