Detienen a 4 por hurtar coche; estarían vinculados a robos de casas
Detienen a 4 por hurtar coche; estarían vinculados a robos de casas
Detienen a 4 por hurtar coche; estarían vinculados a robos de casas
Detienen a 4 por hurtar coche; estarían vinculados a robos de casas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Esfuerzo Nacional a cuatro personas por haber robado un vehículo, además se presume que este grupo está relacionado con al menos tres robos a casa habitación.

Los hechos sucedieron cuando a través de DERI se tuvo conocimiento del robo de un vehículo Volkswagen Vento color gris en calles de la colonia San Pedro, motivo por el cual se implementó un protocolo de búsqueda para localizar el automóvil.

Como resultado de lo anterior, elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial lograron detectar la unidad así como detener a Benjamín N. de 30 años, Juan Carlos N. de 25, Daniela N. de 19 y Brandon N. de 18 sobre la calle 39 Oriente.

Además, destacó que se logró asegurar otro vehículo Volkswagen Pointer color blanco, así como dos armas de fuego con cartuchos útiles.

Derivado de los primeros reportes, se presume que este grupo de detenidos estaría vinculado en al menos tres robos a casa habitación, asimismo de determinó que Benjamín N. y Daniela N. cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Finalmente los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones correspondientes por los delitos de robo a vehículo y portación ilegal de armas de fuego.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui