Descubren “fábrica de bebés” y rescatan a 19 embarazadas en Nigeria
Descubren “fábrica de bebés” y rescatan a 19 embarazadas en Nigeria. Foto: Pixabay
Descubren “fábrica de bebés” y rescatan a 19 embarazadas en Nigeria
Descubren “fábrica de bebés” y rescatan a 19 embarazadas en Nigeria. Foto: Pixabay

La policía de Lagos, Nigeria, informó este lunes el rescate de 19 mujeres de entre 15 y 28 años, en una “fábrica de bebés” para ser vendidos, pues este país es uno donde actúan algunas de las redes más importantes de tráfico de seres humanos.

“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”, declaró Bala Elkana, portavoz de la policía del estado de Lagos.

Agregó que tras las investigaciones, se pudieron rescatar a 19 mujeres embarazadas (de entre 15 y 28 años) y a cuatro bebés.

El operativo policiaco se realizó el 19 de septiembre, se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica donde viven 20 millones de personas.

Asimismo, el portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, que logró escapar.

“Algunas de las mujeres fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas. Otras mujeres, sin embargo, sabían perfectamente lo que venían a hacer y esperaban ganar dinero”, señaló.

Las autoridades también precisaron que aún no se ha establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos los recién nacidos.

Cabe mencionar que el tráfico de seres humanos es el tercer delito más cometido en Nigeria, solo superado por el fraude y el tráfico de dogas, según lo reporta Naciones Unidas.

El tráfico de seres humanos está especialmente implantado en el sureste del país, donde han sido descubiertas varias maternidades ilegales en estos últimos años.

Fueron reportados diversos casos en los que mujeres jóvenes acudían a estos centros para huir de las críticas por embarazos fuera del matrimonio, por lo que al llegar a este lugar las mujeres recibían dinero por la venta de su bebé.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: El Espectador / La Nación