Dan en San Andrés 312 becas de $1,600 mensuales a alumnos promedio
Dan en San Andrés 312 becas de $1,600 mensuales a alumnos promedio. Foto: Especial
Dan en San Andrés 312 becas de $1,600 mensuales a alumnos promedio
Dan en San Andrés 312 becas de $1,600 mensuales a alumnos promedio. Foto: Especial

Con un monto de 2 millones de pesos, el ayuntamiento de San Andrés Cholula entregó 312 becas para el ciclo escolar 2019-2020, estímulo dirigido a jóvenes de básica y media superior que son escasos recursos y obtuvieron calificaciones de 8 en promedio.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca expuso que el apoyo mensual es de mil 600 pesos y es producto de recursos propios, siendo la primera vez que se entrega por el municipio.

La beca entrega corresponde de septiembre a diciembre, pero la Comuna busca incrementar el monto a un total de 5 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

Pérez Popoca dijo que los jóvenes se van ir incorporando a las becas Benito Juárez del gobierno federal y serán dados de bajo para inscribir a otros al programa municipal y que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no puedan continuar con sus estudios, porque trabajan.

Puntualizó que los jóvenes podrán volver a buscar la beca, a quienes se les dará un seguimiento por la Secretaría de Bienestar Social municipal que en la entrega de apoyos llevó a cabo estudios socioeconómicos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...