Inicio » Noticias » Política » Congreso no se dejará presionar para legislar sobre el aborto: Biestro

Congreso no se dejará presionar para legislar sobre el aborto: Biestro

Congreso no se dejará presionar para legislar sobre el aborto: Biestro

Congreso no se dejará presionar para legislar sobre el aborto: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, señaló que es entendible la protesta que feministas a favor del aborto del sábado pasado y no procederán legalmente por las pintas, sin embargo, aseguró que “no cederán a chantajes” de ningún grupo.

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa por el 254 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, exhortó a las manifestantes a protestar de manera pacífica.

“Realmente es algo que no compartimos, nosotros llevamos muchos años en una lucha social, en la manifestación y en la protesta y nunca hicimos un acto violento, nunca se rompió un solo vidrio, no consentimos y no aprobamos ese tipo de acciones”, pronunció.

Sostuvo que los legisladores locales no van a ceder a las presiones ni de los grupos provida que están en contra de la interrupción legal del embarazo, ni por las feministas que buscan despenalizar el aborto, pues la determinación que se tome será consensuada.

Mencionó que Puebla viene de un escenario electoral que se extendió del año pasado hasta el actual y la crispación política “está muy complicada” por la elecciones extraordinarias de este año y para ello debe tratarse con “mucha” cautela.

Debe haber un debate amplio del tema

Al ser cuestionado sobre si legislar el aborto es prioritario para el partido en lo que resta del año, reiteró que en la agenda están los temas de seguridad, combate a la pobreza y la corrupción, aunque ello no quiere decir que se va a dejar a un lado.

Respecto a que la iniciativa que mandó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar el Código Civil va en contra de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no promueve el matrimonio igualitario, el morenista lo rechazó al señalar que son requisitos que se deben cumplir relativos a la violencia y alerta de género.

Insistió que no es que el mandatario poblano haya cambiado el artículo 294, pues “no se está moviendo esa parte ahorita”, ya que lo que les urge es que antes del 8 de octubre se solventen las observaciones, pues la fecha límite que puso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) fue el 9 del mes que entra.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos

Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, ...

El PT en Puebla busca aumentar a 60 mil afiliados al cierre de 2019

El PT en Puebla busca aumentar a 60 mil afiliados al cierre de 2019

El Partido del Trabajo en Puebla buscará incrementar su afiliación y reafiliación en la entidad ...