En Tres Cerritos, acusan que continúan afectados por bulevar Carmelitas
En Tres Cerritos, acusan que continúan afectados por bulevar Carmelitas. Foto: Especial
En Tres Cerritos, acusan que continúan afectados por bulevar Carmelitas
Vecinos de Tres Cerritos padecen falta de luz y asaltos en bulevar Carmelitas. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Tres Cerritos acusaron que siguen con problemas en el bulevar Carmelitas, pues no tienen luz desde hace dos meses, no hay semáforos y sufren de asaltos, pero el ayuntamiento no se ha acercado para resolver sus peticiones.

En entrevista con este medio, Alberto Popoca Méndez, habitante de la zona, explicó que sólo han acudido las secretarías de Gobernación (Segob) y de Infraestructura estatal, que los han estado apoyando en lo que les compete por medio de mesas de trabajo.

Indicó que pusieron vibradores, llegaron a un acuerdo con la empresa encargada para que solucionara seis de ocho bocacalles y les dan apoyo vial cerca de las escuelas, pero en temas de seguridad y alumbrado no pueden intervenir porque el área le corresponde al municipio, así que sólo les dan “paliativos”.

Aunque la delegación sur del municipio les ha “echado la mano hasta donde ha podido”, ningún funcionario de la Comuna se ha presentado para darles soluciones concretas respecto a las bocacalles, señalamientos, la falta de al menos dos semáforos y seguridad, pues han sufrido de constantes asaltos, señaló.

Por otra parte, para solucionar las inundaciones de las que han sido víctimas, el gobierno del estado prometió hacer un colector pluvial, pero la licitación saldrá hasta el próximo año debido a que no hay recursos.

En Tres Cerritos, acusan que continúan afectados por bulevar Carmelitas

Resaltó que el gobierno saliente “no tomó en cuenta el impacto social de la obra”, además de que está mal hecha debido a que no ha pasado ni un año desde que se inauguró y ya se está parchando el concreto, sin embargo, la actual administración no está actuando como debería.

Popoca Méndez adelantó que el próximo lunes los vecinos tendrán una reunión con la Segob, Infraestructura y el responsable de la obra para llegar a una solución respecto a las bocacalles, el alumbrado público, las fisuras en un kínder, entre otras afectaciones, pero solicitan que el ayuntamiento se acerque para tener un diálogo.

Asimismo, los vecinos denunciaron que, desde el 26 de agosto, no hay luz en el Centro de Integración Ciudadana, pese a que se hizo un reporte con número 645Q6P.