Transferencias monetarias, sin resolver problemas educativos, señalan
Transferencias monetarias, sin resolver problemas educativos, señalan. Foto: Especial
Transferencias monetarias, sin resolver problemas educativos, señalan
Transferencias monetarias, sin resolver problemas educativos, señalan. Foto: Especial

El eje de la política del nuevo gobierno son las transferencias monetarias directas, pero no resuelve de raíz los problemas educativos de México por lo que en estas circunstancias los estudiantes deben jugar un papel muy importante: luchar por mejorar las condiciones.

Así lo señaló Miguel Alejandro Pérez Alvarado, historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México e investigador del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Ceemes), al impartir la conferencia “El papel de los estudiantes en el panorama actual”.

En el auditorio de la comunidad de Tecomatlán, y ante estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), mencionó que los alumnos deben luchar por obras colectivas que beneficien en verdad a todos los estudiantes y que ataquen a la desigualdad educativa en el país.

“Esa política es una política enemiga de la organización social y por tanto enemiga de la organización estudiantil, los estudiantes tenemos que denunciar la navaja que se esconde dentro del pan de las transferencias monetarias, por ello, debemos de estar conscientes de que esta política es una trampa que no soluciona las carencias de los estudiantes, sino que busca solo desorganizar a todos los estudiantes”, afirmó.

Por último, Pérez Alvarado invitó a los estudiantes a que se unan con la Fnerrr ya que, aseguró, es la mejor organización estudiantil que en verdad busca cambiar las condiciones de los alumnos.