Buscan a alcaldesa de Acatlán, pero no los reciben, denuncian
Buscan a alcaldesa de Acatlán, pero no los reciben, denuncian. Foto: Especial
Buscan a alcaldesa de Acatlán, pero no los reciben, denuncian
Buscan a alcaldesa de Acatlán, pero no los reciben, denuncian. Foto: Especial

Líderes de los comerciantes; maestros del jardín de niños “Niño Artillero”, del bachillerato “Joaquín Osorio” y el Centro Comunitario; colonos de barrios y campesinos provenientes de Acatlán buscaron a la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez para buscar una audiencia, pero no fueron atendidos.

Los ciudadanos acudieron con la finalidad de plantear las necesidades de cada uno y solicitar solución a las mismas.

Entre las demandas destacan la ubicación de los comerciantes en la Plaza Hidalgo en la temporada de Todo Santos y Navidad, que desde hace veinte años se realiza; el seguimiento del deslinde de los terrenos del kínder y del bachillerato; la solución al despido injustificado en el Centro Comunitario de la maestra Lucía Maraí Valle Castelán, y la resolución del pliego petitorio de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, que incluye obras de agua potable, encarpetamiento del camino y el presupuesto para el pago de policías y personal.

Felipe Villanueva Gallegos, dirigente del Movimiento Antorchista en Acatlán, dijo que desde el 20 de septiembre se hizo una solicitud de audiencia, misma que fue agendada el día 27 de septiembre, sin embargo, al llegar a la cita fueron recibidos por Cesáreo Campos Gil, secretario general, comunicándoles la ausencia de María del Carmen Nava Martínez, presidenta municipal, diciendo desconocer el día en que los pudiera atender.

Villanueva Gallegos denunció que “no es la primera vez que se dirige así la presidenta, ya habido otras ocasiones que solo atienden integrantes de las direcciones municipales, pero no resuelven los problemas”.

Por lo anterior, exigieron la presencia de la munícipe “ya que es una servidora pública porque el pueblo la eligió para resolver los problemas y mejorar las condiciones del mismo. De caso contrario el pueblo se manifestará a exigir la solución a sus demandas”.