Turismo genera empleos y desarrollo: gobierno estatal a alumnos
Turismo genera empleos y desarrollo: gobierno estatal a alumnos. Foto: Twitter / @TurismoGobPue
Turismo genera empleos y desarrollo: gobierno estatal a alumnos
Turismo genera empleos y desarrollo: gobierno estatal a alumnos. Foto: Twitter / @TurismoGobPue

El gobierno estatal conmemoró el “Día Mundial del Turismo” con conferencias ante estudiantes de las licenciaturas de Turismo y Gastronomía, a quienes funcionarios y diputados expusieron la importancia del sector para generar empleos y desarrollo en Puebla.

La secretaria de Turismo estatal, Fabiana Briseño Suárez, explicó que el objetivo del evento fue mostrar cómo la industria turística es un eje de desarrollo en comunidades, que a través de los recursos endémicos y naturales de cada región, se han convertido en atractivos para los visitantes.

Bajo el lema “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, subrayó que el gobierno estatal realiza acciones para consolidar al turismo como fuente universal de trabajo, y señaló que, a través de las universidades, se pueden crear vínculos para generar proyectos que contribuyan a lograr la tarea.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, planteó que la conmemoración debe servir como un escalón hacia el diseño de un plan integral para que Puebla siga creciendo como centro turístico a nivel mundial.

Por su parte, Guadalupe Esquitín Lastiri, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, reiteró que el turismo es el motor de crecimiento económico, y que esta es la razón por la cual hay que difundir los atractivos que hay en cada región, ya que así se logrará la derrama económica y la conservación de las tradiciones.

Editado por Omar Almaraz