Representamos con dignidad a nuestro país, responde AMLO a Trump

El Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador dijo no tener problema de conciencia y que su gobierno representa con dignidad al país, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que México le hace el trabajo en la frontera.

“No se preocupen, nosotros sin baladronada, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, fueron las palabras del mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina refiriéndose a las declaraciones de su homólogo.

Lo anterior, luego de que este jueves, el presidente estadounidense afirmó que está utilizando a México para proteger su frontera ante la falta de apoyo de los demócratas.

Agradeció al gobierno mexicano por el despliegue de 27 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) para controlar el flujo de migrantes.

Asimismo, el Ejecutivo federal señaló que le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

“Nos interesa una buena relación con Estados Unidos; no nos metemos en los asuntos interiores de otros países, porque no queremos que otros se metan en los asuntos de México“, puntualizó.

Fuentes: Excélsior/El Financiero

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui