Profepa y seguridad nacional van contra de tráfico de especies
Profepa y seguridad nacional van contra de tráfico de especies. Foto: Especial
Profepa y seguridad nacional van contra de tráfico de especies
Profepa y seguridad nacional van contra de tráfico de especies. Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y diferentes instancias de gobierno de seguridad nacional realizaron una reunión en donde acordaron intensificar su coordinación para prevenir el tráfico ilegal de especies.

A esta reunión acudieron especialistas de la policía federal (de la división científica y Gendarmería), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Interpol.

En el lugar se señaló la urgencia de llevar a cabo diferentes estrategias para combatir de manera eficiente a las redes de delincuencia organizada que se dedican al tráfico de especies.

Antonio Díaz de León Corral, subprocurador de Recursos Naturales, indicó que en algunas regiones del país esta actividad se ha vuelto casi una forma de vida para muchas personas ya que carecen de otras opciones, además de que son alentados por redes de delincuencia organizada.

Agregó que está convencido de que con el uso de nuevas tecnologías y con el apoyo de diversos programas sociales, se podrá enfrentar de mejor manera este crimen.

Cabe mencionar que, este jueves, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que en Puebla la extracción ilegal de flora y fauna protegidos es una de las fuentes de ingreso más importante para el crimen organizado.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui