Presidente de El Salvador se toma selfie en discurso ante la ONU
Presidente de El Salvador se toma selfie en discurso ante la ONU. Foto: Sopitas
Presidente de El Salvador se toma selfie en discurso ante la ONU
Presidente de El Salvador se toma selfie en discurso ante la ONU. Foto: Sopitas

En la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se reúnen decenas de jefes de estado y de gobierno, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, antes de empezar con su discurso, decidió tomarse una “selfie”.

“Estar aquí ante ustedes en esta Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo (…) Espero que haya salido bien”, fueron las primeras palabras del presidente salvadoreño después de sonreír a la pantalla de su teléfono y tomar la fotografía.

“Créanme, muchas más personas verán esa selfie que las que escucharán este discurso”, dijo Bukele antes de subir su fotografía a Twitter, donde recibió una lluvia de “likes” tiempo después de ser subida.

Además, el mandatario, quien es fanático del uso de las redes sociales, criticó la organización de la asamblea durante su intervención.

“El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a donde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida”, señaló.

“Hemos oído muchas buenas ideas, muchos discursos interesantes, pero realmente, la forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años. El mundo ha cambiado, y la Asamblea General continúa siendo la misma”, subrayó el presidente de 38 años.

Finalmente, sostuvo que con una asamblea en la red se podría evitar que miles de diplomáticos tuvieran que viajar a Nueva York y se podrían ahorrar varios millones de dólares.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Univisión/ElMundo

incendios forestales