Banner Programa
Jefe Diego contradice a Anaya: no descarta pacto con PRI contra AMLO
Diego Fernández advierte a AMLO que lo denunciará si da pruebas. Foto: tuul.tv
Jefe Diego contradice a Anaya: no descarta pacto con PRI contra AMLO
Diego Fernández debe más de 900 mdp en predial, acusa edil de Colón. Foto: tuul.tv

El panista Diego Fernández de Cevallos fue señalado por presuntamente adeudar 946 millones de pesos en multas y recargos por no pagar el predial de tres propiedades ubicadas en el municipio de Colón, de Querétaro; los cargos se acumularon desde 1993.

De acuerdo con el alcalde de dicha entidad, Alejandro Ochoa Valencia, el rancho El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Poderosa, presentan un adeudo base de 600 millones de pesos, informó El Universal.

Contemplando las mil 211 claves catastrales de las propiedades y multas por falta de pago, dicha suma, con pasivo a junio de 2019, ascendió a 946 millones 890 mil 993.19 pesos.

Por ello, Ochoa Valencia indicó que el área jurídica, por medio de un despacho particular, está planeando el cobro de la cartera vencida; asimismo, aseguró que, en el caso de La Esperanza y La Ponderosa, ya hubo dialogo con las autoridades para generar esquemas y facilidades de pago.

En cuanto a El Estanco, perteneció a Mario Moreno Cantinflas y se ubica a 30 kilómetros de la cabecera municipal, con una superficie de 220 hectáreas dedicadas a la crianza de vacas y al procesado de leche.

Trayectoria de Cevallos

En 1991, Fernández de Cevallos fue nombrado como legislador federal y coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), época en que se le adjudicó el sobrenombre de “Jefe Diego”.

Compitió por la presidencia de México en 1994, de la que quedó en segundo lugar, con un total de 9 millones 146 mil 841 votos equivalentes al 25.92 por ciento del total de los sufragios.

En mayo del 2010 fue secuestrado en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, quedando en libertad hasta diciembre del mismo año, luego de que sus familiares pagaran un rescate de al menos 20 millones de dólares.

Fuentes: Infobae/El Universal

incendios forestales