Banner Programa
Detienen a presunto asaltante de ruta 38A en Puebla capital
Detienen a presunto asaltante de ruta 38A en Puebla capital
Detienen a presunto asaltante de ruta 38 A en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención en la colonia El Refugio de un probable responsable de robo a pasajeros que viajaban a bordo de una unidad de la ruta 38A.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió un reporte ciudadano, que informaba sobre un robo a transporte público en la avenida 27 Poniente.

Al tener conocimiento de la alerta, policías municipales adscritos al grupo Roca, arribaron al lugar y se entrevistaron con dos usuarias de la ruta 38 A, unidad 32, quienes señalaron a un varón como responsable de desapoderarlas de diversas pertenencias a bordo del microbús, en complicidad con otro varón.

Ante el señalamiento, los municipales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, que derivó en la localización y aseguramiento del probable responsable.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Ssptm, el hombre cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y cohecho.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales