Banner Programa
Con carrera, torneos y música, alumnos celebran 15 años de Uppue
Con carrera, torneos y música, alumnos celebran 15 años de Uppue. Foto: Especial
Con carrera, torneos y música, alumnos celebran 15 años de Uppue
Con carrera, torneos y música, alumnos celebran 15 años de Uppue. Foto: Especial

Alumnos de la Universidad Politécnica de Puebla (Uppue) celebraron los 15 años de la institución con una carrera de 6 kilómetros, torneos de voleibol y futbol y música en vivo, junto a otros politécnicos y tecnológicos de la región poblana y de Tlaxcala.

Los festejos de este viernes comenzaron con la reinauguración de la pista de atletismo, llevando a cabo la sexta Carrera de Juancho el Búho Blanco, que es la mascota del plantel educativo.

Para dicha carrera de 6 kilómetros, los estudiantes de las universidades politécnicas de Tlaxcala, Amozoc, Metropolitana de Puebla, así como los del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán y los de la anfitriona (Uppue) disputaron el trofeo en las categorías femenil, varonil, personal administrativo y botargas.

Asimismo, anfitriones e invitados compitieron en triangulares de volibol femenil y varonil, así como en un cuadrangular de soccer; al final del día, la Uppue se enfrentó al Instituto Tecnológico de Ciudad de Serdán en un Dual Meet de Taekwondo, que resultó en una “excelente demostración” que deleitó a los asistentes.

Por otra parte, los alumnos disfrutaron de una exhibición de Kendo (disciplina japonesa), de una exhibición de jazz y de música en vivo, con un grupo de rock formado por jóvenes de diferentes carreras y de diversos juegos y atracciones, que dispuso la universidad para todos ellos.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales