Banner Programa
Procesan a exdiputado Cipriano Charrez por intentar matar a hermano
Procesan a exdiputado Cipriano Charrez por intentar matar a hermano. Foto: Azteca noticias
Procesan a exdiputado Cipriano Charrez por intentar matar a hermano
Procesan a exdiputado Cipriano Charrez por intentar matar a hermano. Foto: Azteca noticias

Una jueza de Hidalgo vinculó a Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado y cesado como militante de Morena, por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio doloso contra su hermano Pascual y le fijó prisión preventiva.

Lo anterior, en audiencia realizada en Pachuca, la capital del estado, donde la juzgadora rechazó las pruebas de inocencia presentadas por la defensa y consideró suficientes las del Ministerio Público, al cual otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Al término del evento, resaltó la detención del chofer de Charrez Pedraza, quien se encontraba afuera del penal junto con algunos familiares del inculpado al momento en que llegaron elementos de la Policía investigadora para ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

El exmorenista continuará recluido en el penal de Pachuca enfrentando la causa penal 648/2019, por el intento de homicidio de su hermano, así como la 285/2019, su responsabilidad en el homicidio culposo y omisión de auxilio en agravio de un joven taxista.

Cabe recordar que este varón murió quemado en su auto tras un accidente automovilístico que supuestamente causó Charrez Pedraza por conducir en estado de ebriedad en Ixmiquilpan, municpio hidalguense que gobernó, en octubre de 2018.

incendios forestales