“Nueva Escuela Mexicana” recuperará valores en aulas: SEP estatal
Escuela debe reparar vínculo de maestro y alumno en regreso a clases. Foto: Especial
“Nueva Escuela Mexicana” recuperará valores en aulas: SEP estatal
“Nueva Escuela Mexicana” recuperará valores en aulas: SEP estatal. Foto: Especial

El secretario de Educación Púbica estatal, Melitón Lozano Pérez, señaló que la política “Nueva Escuela Mexicana”, impulsada por el gobierno federal, permitirá que se recuperen la formación ética y moral en las aulas, para el pleno desarrollo de los alumnos.

Este jueves, el funcionario refirió que esta estrategia tiene el objetivo de recuperar los saberes y aprendizajes que adquieren los alumnos a lo largo de su vida, y el factor fundamental para lograr dicho cometido tiene que ver con la formación docente que cumpla con las actuales demandas estudiantiles.

Remarcó también que el derecho a la educación está basado en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, según el cual deben existir escuelas en buen estado, planta docente suficiente con formación y perfil adecuados, así como que no haya limitantes para el acceso a la educación.

Por otra parte, recordó que la entrega de libros de texto de secundaria se retrasó, debido a que la anterior administración no dejó convenios firmados con las empresas encargadas de la distribución, pero reiteró que ya se trabaja en una nueva licitación para cumplir con dicho compromiso.

Editado por Omar Almaraz