Infraestructura apoyará a alcaldes de Mixteca para concretar obras
Infraestructura apoyará a alcaldes de Mixteca para concretar obras. Foto: Especial
Infraestructura apoyará a alcaldes de Mixteca para concretar obras
Infraestructura apoyará a alcaldes de Mixteca para concretar obras. Foto: Especial

Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura estatal, se comprometió a trabajar con alcaldes de la Mixteca, pertenecientes al distrito local de Acatlán de Osorio, para que presenten proyectos de obra pública que atiendan las necesidades de la población.

En reunión celebrada este jueves, señaló que a través del programa “Infraestructura para el Bienestar”, se atenderán peticiones prioritarias para las comunidades, como pavimentaciones, rescate de espacios públicos, techados de áreas educativas, dignificación de sitios deportivos y rehabilitación o instalación de alumbrado público.

Señaló que el gobierno estatal está instaurando mecanismos de planeación y orden presupuestal en las 22 regiones de la entidad, “lo que permitirá programar la infraestructura con impacto social, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.

Explicó a los munícipes que el gasto federalizado para concretar las obras se ejecutará con directrices claras, a través de los ramos 28 y 33, a fin de atender el desarrollo y reducir la pobreza.

Asimismo, refirió que el gobierno del estado impulsará proyectos carreteros, en coordinación con los estados de Oaxaca y Guerrero, con el objetivo de fortalecer la conectividad y sacar del rezago a las comunidades poblanas.

Editado por Omar Almaraz