Emboscada de comando deja tres militares muertos en sierra Guerrero
Emboscada de comando deja tres militares muertos en sierra Guerrero. Foto: Twitter / @Ulti_Tlaxcala

Una emboscada tendida por un comando armado contra una patrulla militar, que recorría la comunidad de Balzamar, ubicada en la sierra de Guerrero, dejó tres solados muertos; no hay reporte de detenidos o muertos por parte de los agresores.

Así lo confirmó en la tarde de este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual refirió que los efectivos fueron atacados al mediodía, cuando participaban la Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19, para erradicar plantíos de enervantes en la sierra de ese estado.

Consideró el hecho como “una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos”.

Asimismo, refirió que el resto de los uniformados que conformaban la patrulla repelieron el ataque hasta hacer huir a los agresores, tras lo cual se montó un operativo, por tierra y aire, para localizarlos, pero no hubo ningún detenido.

Medios nacionales señalan que los heridos fueron trasladados al hospital general del Chilpancingo, que está resguardado por militares.

En redes sociales, circula un video que supuestamente registró el traslado, a bordo de un auto que corre a gran velocidad por la sierra, de uno de los militares heridos.