Conflicto de Comuna de Tehuacán y sindicato se resolvería en octubre
Conflicto de Comuna de Tehuacán y sindicato se resolvería en octubre. Foto: EsImagen
Conflicto de Comuna de Tehuacán y sindicato se resolvería en octubre
Conflicto de Comuna de Tehuacán y sindicato se resolvería en octubre. Foto: EsImagen / Archivo

Antes de que termine el mes de octubre se podría tener una solución al conflicto entre el ayuntamiento de Tehuacán y sus trabajadores sindicalizados, quienes realizaron una huelga tras acusar una deuda de 14 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado, quien señaló que el gobierno del estado busca que ambas partes alcancen un acuerdo, con el fin de mantener la paz y la tranquilidad social entre el municipio y el gremio.

Explicó que la solución del conflicto fue posible por una instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y la voluntad de ambas partes ante un problema que se generó por anteriores administraciones.

Ante esta situación, instalarán mesas de diálogo entre el ayuntamiento de Tehuacán y el sindicato para llegar a una solución integral y evitar diferencias, luego de los acuerdos alcanzados el pasado miércoles, en donde estuvo presente también la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las cuatro mesas de diálogo empezarán este viernes 27 de septiembre, para luego realizarse el 04, 11 y 18 de octubre, en las instalaciones de la ST, con la participación de tres representantes sindicales, uno de la dependencia y de la Segob, donde de manera progresiva se concreten las formas de pago del adeudo y el cumplimiento de las prestaciones.