Banner Programa
Claudia Rivera aún no define fecha, hora, ni lugar para rendir su 1er informe
Claudia Rivera aún no define fecha, hora, ni lugar para rendir su 1er informe. Foto: EsImagen
Claudia Rivera aún no define fecha, hora, ni lugar para rendir su 1er informe
Claudia Rivera aún no define fecha, hora, ni lugar para rendir su 1er informe. Foto: EsImagen

A poco más de dos semanas de que se cumpla su primer año de gobierno al frente del ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que podría cambiar la fecha para que rinda su informe, que de acuerdo con la ley es el 14 de octubre.

En entrevista, tras encabezar la XXIX Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (Rmcan), la morenista manifestó que aún no tienen establecida la hora para el acto protocolario, pues se sigue analizando.

Ante los cuestionamientos sobre dónde va a rendir su informe, respondió que “todavía no y probablemente se va cambiar la fecha”, a lo que los reporteros preguntaron que para cuándo, pero ya no contestó.

Es necesario recordar que la semana pasada dio a conocer que el evento podría ser en el Palacio Municipal como parte de las políticas de austeridad implementadas desde el gobierno federal y que sigue la Comuna poblana.

Dicho acto, busca que sea similar a lo que se hizo en la toma de protesta del año pasado en el que los ciudadanos “puedan entrar”.

Corrupción, una problemática histórica, dice

En otra tema, al ser cuestionada sobre que el 83.3 por ciento de los poblanos perciben a los agentes de tránsito como corruptos, pues así lo arrojó la última encuesta del Inegi, la alcaldesa manifestó que es parte del sentir de los ciudadanos, pero justificó en que es una problemática que se ha dado de manera histórica.

Por ello, dijo, la administración que encabeza tiene el compromiso de combatir la corrupción, por lo que se implementaron diversas acciones para ello, además de exhortar a la cultura de la denuncias para que se pueda actuar en consecuencia.

“En el caso del gobierno municipal lo que nos toca es revisar y dar la cara, pues en este tema no hay segundas oportunidades y todos los que estemos como servidores públicos solo tienen una, porque ante la corrupción es mano dura, cero tolerancia con ella”, pronunció.

Sin precisar números, manifestó que cada caso que se recibe se investigan a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pero sostuvo que no siempre reciben las denuncias, pues “luego se enteran” cuando ya pasó y eso limita la investigación.

Refirió que la corrupción “es el peor cáncer” que se tiene no solo en Puebla, sino a nivel nacional y es por ello que debe combatirse, pues solo así se podrá combatir la percepción que se tiene de los ciudadanos hacia los servidores públicos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...