Banner Programa
Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio
Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio. Foto: EFE
Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio
¿Tienes un negocio? Gobierno federal te apoya con maquinaria. Foto: EFE

La Secretaría de Economía (SE) federal emitió la convocatoria de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial, en la que llamó a las empresas con no más de 250 trabajadores y ventas anuales de 250 millones de pesos a solicitar maquinaria, certificaciones y capacitaciones.

La convocatoria refiere personas físicas, actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal, sociedades mercantiles legalmente constituidas podrán presentar solicitudes de apoyo, las cuales van desde asistencia técnica, equipamiento productivo, certificación, capacitación grupal, pudiendo solicitar maquinaria y a la vez capacitaciones.

En el rubro de asistencia y acompañamiento se le pude otorgar a la empresa el 80 por ciento del valor de estos cursos, mientras no sea mayor a 8 mil y 24 mil pesos respectivamente

El equipamiento productivo refiere la adquisición de equipo que permita mejorar el desempeño de la empresa y su productividad y dicho apoyo se entregará a través de reembolso, a no ser que la empresa tenga menos de diez empleados y ventas anuales de 4 millones de pesos.

El Fondo Emprendedor podrá destinar hasta 80 por ciento del valor de la maquinaria, si no excede los 100 mil pesos, y el 40 por ciento si la empresa solicitó algún apoyo de asistencia técnica o acompañamiento.

Es importante mencionar que los recursos no podrán ser destinados a materia prima, automotores, bienes inmuebles, ni pago de servicios.

Lo podrán solicitar comerciantes al por menor de alimentos, bebidas alcohólicas, frutas y verduras, agrupaciones de autoayuda para personas con adicciones, bufetes jurídicos, elaboradores de tortillas de maíz y moliendas de nixtamal, panificación de pan, entre otros.

Las empresas podrán solicitar apoyo para obtener una certificación, la cual ayudaría a que se vinculen con cadenas de proveeduría y de valor; el Fondo Emprendedor apoyará a cubrir el 65, 70, 75 o hasta el 80 por ciento de su valor si no sobrepasa los 200 mil pesos.

De igual manera se ofrece financiar capacitaciones grupales que permitan desarrollar las habilidades y transferencia de conocimiento y destinará hasta mil 200 pesos si así lo solicita la empresa.

La convocatoria tiene una cobertura nacional, por lo que cualquier actividad empresarial con al menos seis meses de operación, que no se dediquen a la extracción de materia prima, que cuenten con firma electrónica y que no estén solicitando apoyo a otras dependencias estatales y federales pueden aplicar.

Ésta fue emitida el pasado 8 de agosto de 2019 y de acuerdo con la normativa y tendrá una normativa de 45 días naturales y el monto total que destinará el gobierno federal es de 547 millones 476 mil 534 cuatro pesos.

Editado por: David Celestino

incendios forestales