Terremoto en Pakistán deja al menos 32 muertos y 500 heridos
Terremoto en Pakistán deja al menos 32 muertos y 500 heridos. Foto: Reuters
Terremoto en Pakistán deja al menos 32 muertos y 500 heridos
Terremoto en Pakistán deja al menos 32 muertos y 500 heridos. Foto: Reuters

Un terremoto de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró el pasado martes en el Valle de Cachemira, Pakistán, el cual quitó la vida a al menos 32 personas y dejó cerca de 500 heridas, así como gente atrapada bajo los escombros.

El distrito de Mirpur, el cual sería el más afectado por el sismo, reportaría la pérdida de 30 personas y se presume que algunas murieron durante la noche del martes debido a sus heridas, el comisionado del distrito dijo haber desplegado equipos en la zona para conocer más detalles de las víctimas. Trascendió que entre los fallecidos habría una niña y un niño.

Por parte de las autoridades no hay un reporte oficial de los decesos o de cuantas personas quedaron damnificadas, sin embargo, en comunidades aledañas y tras las labores de rescate se presume de al menos 27 fallecidos.

Los daños estructurales serían el derrumbe de varias viviendas, el corte del servicio de electricidad y agua potable en algunas comunidades y la abertura de grietas en el piso, las cuales provocaron un socavón que destruyó las vialidades, según se aprecia en las imágenes.

Se espera que los servicios básicos sean reestablecidos la tarde de este miércoles, según lo refirió el director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANGD) de Pakistán, Muhamad Afzal, el cual aseguró que al lugar se enviará material de apoyo como tiendas, mantas, agua potable y tiendas para dar alojo temporal a los damnificados.

Fuentes: Europapress / La Vanguardia

Editado por David Celestino

incendios forestales